Nominaciones del año

Patrocinios

Categoría: Líder Empresarial

ESTELA CASTILLO

Marketing Manager - Tigo el Salvador

Es la actual Marketing Manager de Tigo El Salvador.

Estudió marketing en la Universidad Dr Jose Matias Delgado, siendo una apasionada de entender el “por qué” de las acciones y de las personas que, más adelante, en su carrera serian denominados “los consumidores” y la búsqueda incansable de “insights” y factores que determinan el movimiento del mercado.

Sus inicios en la vida laboral comenzaron en Adoc, como compradora de calzado femenino para más de 200 tiendas en Centro América, en donde puso en práctica sus conocimientos y a la vez adquirió experiencia en manejo de portafolios de productos, estrategia de rotación y estrategias de pricing.

Posteriormente, incursiona en el consumo masivo en Unilever, manejando productos de cuidado personal, aprendiendo a entender profundamente las necesidades emocionales de las consumidoras y la adaptación de campañas globales con la adecuada tropicalización a mercados locales por medio de estrategias integrales, con uso de multi medios para marcas de alto reconocimiento con Lux, Rexona y Dove.

El tercer momento profesional llega cuando entra al universo de las bebidas, en Industrias La Constancia, manejando “Love brands” nacionales, como Agua Cristal y Cerveza Pilsener a su paso por esta empresa. Como Brand Manager de estas marcas centenarias, Estela participó en el desarrollo de complejos estudios de mercado para realizar mapas de segmentaciones de consumidor, agrupando las diferentes variables , que posteriormente se transformaría en estrategias para dar vida a posicionamientos de distintas marcas dentro de portafolios. Manejo de distintos productos, presentaciones, canales , por tipo y preferencia de distintos grupos de consumidores, daban como resultados innovadoras campañas de comunicación, estrategias de trade marketing, entre otros.

Ahora lleva 10 años dentro de Tigo El Salvador, dónde participó en la creación de la primera sociedad proveedora de dinero electrónico en el país como Gerente de Productos de Tigo Money, dinamizando la inclusión financiera en el país, a través de una nueva marca en el mercado.

En la actualidad, Estela lidera el equipo de mercadeo de Tigo El Salvador, con el reto de posicionar una propuesta de valor centrada en la diferenciación para la marca.

Se denomina a sí misma como una mujer de valores, de fe, de familia y amigos. Combina su agitada vida laboral con su gusto por los viajes, mismos que disfruta con sus dos hijos, quienes, además, la han hecho incursionar en el mundo de los “amantes de las mascotas”.
Estela ha manifestado que tiene una firme creencia “antes de ser un buen profesional, es necesario ser una buena persona. Y eso se logra aprendiendo de todo y de todos siempre”

CONCHITA CONTRERAS

Fundadora PAILL

Conchita Contreras salvadoreña que viene de una familia de farmacéuticos, lo que fue su gran inspiración que la llevó a emprender un sueño y un gran reto, el crear y fundar un laboratorio farmacéutico, idea que se concretó en el año de 1992.

Su sueño se fue haciendo palpable con una operación que inició tan solo con seis colaboradores, pero gracias a su visión empresarial y objetivos comerciales claros, logró un crecimiento exponencial.

Los más de mil colaboradores en el país y casi 200 en la región Centroamericana y El Caribe demuestran que la disciplina, calidad y constancia han sido 3 baluartes que doña Conchita inculcó como sellos distintivos en toda la compañía, además de su mente empresarial y dedicación.

En 2019 recibió el reconocimiento de “Mujer Exportadora 2019”, otorgado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) por toda su trayectoria empresarial y en especial, por todo el trabajo realizado en el rubro farmacéutico.

Esposa y madre de Héctor, Miguel, Carolina y Marco, a quienes inculcó su legado farmacéutico y administración de Laboratorios PAILL, condujo a que hoy en día, el laboratorio es liderado por su hija, Carolina Escobar de Fiallos y el 70% de la fuerza laboral de la empresa son mujeres.

Sin duda alguna, una carrera excepcional que llevó a un éxito sin igual.

BEATRIZ PERALTA

Vicepresidenta de Operaciones de 

SYKES EL SALVADOR

Es la actual Vicepresidente de Operaciones de Sykes El Salvador en dónde ha manejado exitosamente la operación en el país desde hace 13 añós, empresa que fue comprada por Sitel en el año 2021. Durante su gestión, la empresa creció de 1500 a más de 4200 empleados, triplicando las ventas y siendo reconocidos como una compañía fuerte y con excelente atención a sus clientes.

Ella se graduó de economista de la Universidad Dr. Jose Matías Delgado en dónde recibió el premio de “Profesional Distinguido” en el 2015.
Gracias a su excelente desempeño académico, recibió la beca Fullbright dónde estudió la maestría en administración de empresas de The Wharton School of Business y fue premiada con el Francis A. Gregory Award por obtener la calificación más alta de graduados de escuela secundaria en el área de Washington, DC-Maryland y Virginia.

Beatriz posee 17 años de experiencia en la industria de centros de contacto, su carrera inició en Dell, Inc. como Directora de Operaciones, durante este tiempo fue responsable de capacitación, calidad, planificación y mejoramiento de procesos. Pero su carrera completa suma casi 40 años de experiencia profesional en dónde ha ocupado varias posiciones gerenciales en The Coca-Cola Company y Cargill, Inc. entre otros.

Pero también ha colaborado con la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) liderando un proyectos, además, durante el año 2001, con un permiso de Coca-Cola, fungió como la Directora Ejecutiva de PROESA, la Agencia de Promoción de Inversiones de El Salvador.

Fue miembro de la Junta Directiva de FUNDEMAS, la Fundación Empresarial para la Acción Social, ya que ella entiende la importancia de la responsabilidad social empresarial en la sostenibilidad.

En su vida personal, es felizmente casada con Bernard Mulet y son padres de dos perros rescatados.

Entre sus aficiones se encuentra correr, en dónde tuvo un éxito personal grande logrando completar 5 maratones y varias medias maratones desde que se inició en este deporte a principios de los años 90s.

Beatriz es sobreviviente de cáncer de ovario y de mama, lo que no la ha detenido para llevar una carrera exitosa con menciones y galardones, además de disfrutar de sus logros personales y familiares.

Sin duda, la personificación del éxito, la lucha constante, la vocación de servicio y forma de enaltecer a las mujeres que se desempeñan en el mundo empresarial. 

peralta

KAREN LOPEZ

Gerente de Operaciones de Banco CUSCATLAN

Karen es Ingeniera Industrial egresada de la UCA en dónde también estudió el Máster en Dirección y Administración de Empresas.

Ella tiene una carrera de 18 años en la Banca, inició como líder de proyectos, que le permitió trabajar con diferentes empresas consultoras y conocer la operación a detalle de los bancos.

Además, ha tenido la oportunidad de trabajar en otros países y desarrollar proyectos a nivel internacional de transformación tecnológica como la implementación de la tecnología EMV chip en tarjetas y de eficiencia operativa reduciendo tiempos de atención en diferentes procesos bancarios.

Gracias a la experiencia ha formado parte de la Junta Directiva de empresas que dan soporte a la banca como ACH y SERSAPROSA.

En Junio 2020 fue nombrada Gerente de Operaciones para Banco Cuscatlán, con lo cual, tuvo la oportunidad de redefinir el área de operaciones, liderar y conducir a las áreas claves de soporte operativo en el proceso de fusión de dos grandes bancos.

Afirma que un mensaje que le gusta enviar es que “debemos ser valientes para afrontar nuevos retos, tener confianza en nosotros mismos, estar siempre dispuestos a aprender de todo y de todos los que nos rodean, actuar con integridad y ser consecuentes con nuestros valores”.

Casada y mamá de tres niños, es un gran reto balancear el rol de madre con el rol profesional, pero con el apoyo de su esposo han logrado superar muchos desafíos y alcanzar diferentes metas, siempre guiados de la mano de Dios y teniendo claras sus prioridades. 

ANA ELISA CASTRO

Gerente de Mercadeo Regional - Siman

Actualmente es Gerente de Mercadeo de Siman. Con una licenciatura en economía y negocios de la ESEN,además cuenta con un título de Marketing Management de la University of South Florida y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos y EUDE Business School.

Ha liderado equipos de mercadeo en multinacionales en Colgate Palmolive, Nestlé, EDT y Tigo. En el 2018 inicia su carrera en Almacenes Siman como Gerente de Mercadeo Regional liderando al equipo de Publicidad y Diseño, Gerencias de Marca, Publicidad digital e Investigación de Mercados para Almacenes Siman a nivel regional.

Ella es una líder positiva con más de 20 años de experiencia en Mercadeo.

Se ha desarrollado manejando equipos altamente motivados y enfocados al logro de resultados garantizando la construcción de marcas saludables que aseguren crecimiento en ventas y enfocada en el retorno positivo de la inversión de su departamento.

Ana Elisa es mamá de una niña de 5 años,con quién comparte la felicidad.

Es una profesional motivada y que abre espacios con su actitud y su excelencia profesional demostrando que las mujeres pueden seguir sus sueños, anhelos y perspectivas profesionales. 

PATRICIA ARGUETA

Corporate Public Affairs - Nestlé El Salvador

Licenciada en Administración de Empresas, cuenta con un MBA con especialidad en negocios Internacionales de la Universidad de Anáhuac, México.

Tiene más de 20 años de experiencia en empresas de consumo masivo, su carrera inició en la industria de bebidas carbonatadas con enfoque en marketing, trademarketing y ventas.

Una carrera de 11 años de trayectoria en Nestlé El Salvador en el desarrollo de diferentes marcas y categorías hizo que sus conocimientos crecieran y se posicionara como una excelente profesional.

Actualmente es la responsable de asuntos públicos y corporativos, afirma que “mi trabajo combina habilidades de comunicación, empatía , relacionamiento e inteligencia emocional. Comprometida a seguir trabajando en los programas de creación de valor compartido de Nestlé, precursora del trabajo en la co- creación de la gran alianza por los jóvenes salvadoreños, creando sinergias multisectoriales , articulando y promoviendo espacios de diálogo en beneficio de los jóvenes de El Salvador”.

Ella es amante de la música, del baile, de un buen café, del deporte y la moda con un enfoque de proyección e imagen.

Afirma que la disciplina, pasión, compromiso y siempre un toque de alegría son su filosofía.

Además, nos comenta que su mejor proyecto de vida es su familia, está felizmente casada y es madre de dos niños, Roberto y Fernando, nos comenta que “por ellos soy una mejor persona, disfruto cada momento juntos y en familia”.

“Estoy convencida que la felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando disfrutamos lo que tenemos”.

Patricia

Categoría: Líder INSTITUCIONAL

Morena Valdéz

Ministra de Turismo de El Salvador

Es la actual Ministra de Turismo de El Salvador liderando las estrategias del país en esa área, destacando por su análisis y estrategia para llevar las riendas de una institución tan importante del sector.

Ella es administradora de empresas, comunicadora y relacionista pública que ha consagrado parte de su carrera al marketing y la publicidad. También es investigadora académica dónde ha realizado varios trabajos sobre temas variados enfocados a las aristas de su carrera.

En los últimos años, se ha dedicado a exaltar la imagen de su país en sus dimensiones de turismo y negocios, ante los salvadoreños para crear una sinergía en dónde los ciudadanos conozcan lo que tiene el país para ofrecer.

La experiencia adquirida desde hace más de 20 años, le permiten tener una visión amplia de cómo se deben gestionar proyectos en forma integral y construir estrategias de proyectos sociales a nivel nacional e internacional.

Su vida profesional se ha llenado de éxitos que han surgido gracias a su interpretación de los resultados en sus estrategias y al pensamiento lógico y “fuera de la caja” que le permite ser más observadora y describir ese diferenciador que exaltar.

Es sin duda, una mujer empoderada que exalta las actitudes de las que se caracterizan las salvadoreñas en todo lo que realizan. 

Categoría: INFLUENCER

GEORGINA CISNEROS

Directiva Creativa, storytelling, editora y diseñadora de contenido digital en [La casa creativa]

“Hola, soy Georgina y antes de contarles un poco de mi, quiero agradecer este espacio y reconocimiento a esa mesa que puso mi nombre y que creen en mi influencia, sé que es raro ver que solo estoy yo y es que por primera vez después de cinco ediciones en esta categoría sólo hay una persona postulada… Me siento honrada pero definitivamente la Gracia es de Dios”....
Georgina
Licenciada en Relaciones Públicas con Especialidad en Marketing con una maestría en gestión del talento humano fue Miss International 2008, ganadora unánime de Miss Friendship.

Fue presentadora de televisión en canal 12 en “Hola El Salvador” durante 11 años, fue la primera Salvadoreña como vocera de UNICEF por 2 años y Vocera de Fundación Ayudame a vivir por 3 años, además, la vocera de olimpiadas especiales y de la gira vive sin drogas por 4 años.

Su carrera ha sido destacada comunicadora y vocera en empresas, presentadora eventos nacionales e internacionales y destacada personalidad en el país.

Hija de José Roberto Cisneros y Mayra Reyes, es una de las cinco hijas que tuvo la pareja, sui nombre y el de ellas es inspirado en cada uno de los integrantes de los Beatles (Georgina por George Harrison).

Afirma que comparte su vida con Moi desde hace 8 años y es una orgullosa mamá de Isaac que tiene 4 años, afirma que “servimos juntos a Jesús siendo El, el más alto ejemplo para nosotros de servicio y amor”.

Su emprendimiento [ La casa creativa ] en dónde se desempeña como Directiva Creativa, storytelling, editora y diseñadora de contenido digital, es la culminación de una carrera representativa, llena de éxitos y que es inspiración para muchas otras mujeres.

Categoría: Empresaria PYME

KAREN QUEZADA DE OLIVO

Directora Comercial - Clean Air

Es la actual Directora Comercial y representante legal de Clean Air, una empresa que nace en el año 1999 como una idea de negocios de control de olores, que para el año 2006-2007 se vuelve empresa formal, brindando servicios de aromatización, desinfección e insumos de higiene en general. En este cargo, ve de cerca las áreas de marketing, nuevos negocios, retail, ventas, RRPP y Servicio al Cliente.

Además, es la representante de marca OXygen (FDT Dubái) para Latinoamérica, además, pertenece al voluntariado del Comité de empresarias de la Cámara de Comercio en Industria de El Salvador.

Nacida en Brasi hija de una brasileña y un salvadoreño, vive en el país desde muy pequeña. Es licenciada en mercadeo, cuenta con un MBA con especialización en Marketing Estratégico y en Dirección estratégica.

Apasionada, orientada a sus objetivos, exigente, comprometida y con metas bien fijadas, es una profesional completa que comenzó en diversas áreas hasta llegar a un equipo de alta excelencia.

Madre de dos hijas, está casada con su mejor amigo y socio, en palabras de ella “difícil siiii, no puedo decir otra cosa más que eso, trabajar con tu esposo, la verdad es difícil, aprender a separar lo laboral de lo personal cuesta, pero cuando encuentras que cada uno es un ser individual y que estamos llenos de fortalezas y unes estas, lográs una sinergia que hace que tu negocio y familia prospere y para mi, ese ha sido nuestro éxito”.

Fiel creyente del poder e influencia de las mujeres en las empresas y el poder holístico que impulsa a ver todo el panorama e información para una mejor toma de decisiones, también ve esos detalles que hacen que en cualquier departamento que trabajen se note como su distintivo especial.

Entre los logros en su trabajo están:
*Pasar del 10% de mujeres en el equipo al 45% actualmente
*Tener dentro del equipo de liderazgo un 50% mujeres
*La contratación de mujeres en el equipo de técnicos de ruta

Afirma que tener una empresa no ha sido fácil, trabajar con familia tampoco, la pandemia revolucionó totalmente todo, pero, “me dejó muchas ganas de querer salir adelante con mi familia, con mi equipo de trabajo, mi gente, resiliencia total para poder girar el rumbo de este barco llamado Clean Air, y al final entendí que con mucha Fe, temple, innovación, pasión, compromiso, podemos hacer cosas grandes”.

“Cuando me preguntan que si volvería a ser empresaria luego de tambalear por la pandemia, les puedo decir que SI, lo volvería a hacer, porque ya se como hacerlo ya se el camino y esta vez, llegaría mucho más rápido al éxito”. 

MORENA CONTRERAS

Fundadora Panadería Tecleña

Morena Contreras de Larios es una mujer carismática, apasionada e incansable.

Es en Santa Tecla dónde nace Panadería y Pastelería La Tecleña, una empresa familiar, que ha trascendido por generaciones. Desde muy pequeña descubrió su amor por los pasteles y eso la llevó a desarrollar una creatividad impresionante en crear maravillas en la cocina.

Para continuar creciendo en su pasión, viaja a Estados Unidos a especializarse como administradora de restaurantes y banquetes en el Instituto de Artes de Houston y regresa a El Salvador donde asume con mucho amor la responsabilidad de continuar el legado de la elaboración de pan y pasteles que Abuela Mati inculcó siempre en ellos.

Su tenacidad la hace una mujer trabajadora, dedicada a la pastelería y con una capacidad increíble para enseñar y sacar lo mejor de cada miembro de su equipo de trabajo. Todo eso ha sido clave para el crecimiento de su negocio, la Pastelería y Panadería La Tecleña.

Afirma que su inspiración es su familia, desde su rol de hija, esposa, madre, hermana y tía. Su fe y confianza en Dios y la Virgen hace de ella una líder por vocación y una mujer increíble de corazón que ama lo que hace y deja huella en cada unadelas personas que conoce por su bondad y empatía. 

Categoría: TECNOLOGíA

Ethel Jeannette Monge de Kuri

Fundadora, Directora de Alianzas y Proyectos Asociación Conexión El Salvador

Ethel es Fundadora de la Asociación CONEXION en El Salvador y Directora de Alianzas y
Proyectos.

Ella es licenciada en Administración de Empresas de la UCA, además, tiene una maestría en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona de España y Con 30 años de experiencia dedicados a trabajos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación TIC, iniciando en áreas de proyectos de desarrollo de software (ERP), servicios de acceso a Internet, servicios de telefonía nacional e internacional y en montaje y gestión de Telecentros.

Desde el trabajo con la Asociación Infocentros hasta la labor actual con CONEXIÓN se tiene más de 20 años trabajando con proyectos de acceso y apropiación digital de las TIC y gestión para la sostenibilidad económica y social de telecentros y centros de acceso a las TICs.

Durante su carrera, ha participado en iniciativas como la Global Development Learning Network (GDLN) que apoya Banco Mundial, proyectos con el Banco Interamericano de
Desarrollo BID, Fundación Kellog, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNDEF, USAID, Programa POETA del Trust de las Américas que apoya la OEA, la Red de redes de Telecentros de América Latina y el Caribe que apoya la Fundación telecentre.org. y la CRS - Catholic Relief Services.

En la actualidad es Vicepresidente del Capítulo de la Internet Society en El
Salvador y Coordinadora del Comité de Talento Humano de la gremial CASATIC- Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicación.

Ha logrado combinar su pasión en su trabajo con su vida personal y demostrado que las mujeres son fuertes y que su carrera no compite con una vida plena. 

Claudia de Larín

Directora General de Formación en Tecnología y Gestión Pública en Secretaría de Innovación de la Presidencia

Actual Directora General de Formación en Tecnología y Gestión Pública de la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República de El Salvador, desde donde lidera programas de educación para el uso y gestión de herramientas digitales, así como importantes proyectos estratégicos para la transformación digital del sistema educativo, la inclusión financiera y la conectividad, a través de los cuales se han logrado importantes avances en la alfabetización digital y el cierre de la brecha tecnológica en El Salvador. Claudia es también Directora de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP).

Trabaja constantemente para establecer alianzas estratégicas entre la academia y los sectores público y privado, a fin de generar programas de formación para la adopción de nuevas tecnologías para que más salvadoreños, especialmente niñas y mujeres, certifiquen sus competencias y puedan acceder a mejores oportunidades de empleo, de educación superior o de emprendimiento.

Claudia es abogada, graduada de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), con estudios superiores en Planificación y Desarrollo de Proyectos de Ciencia y Tecnología (Science and Technology Policy Institute, STEPI, KOREA), Postgrado en Políticas Públicas, Seguridad Pública y Criminología (Rutgers University, EE.UU.) y Postgrado en Métodos Cuantitativos (ESEN).

Con más de 12 años de experiencia laboral, se ha desempeñado como coordinadora académica y de investigación del Centro de Políticas Públicas de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Fue responsable de la administración del proyecto Indice de Competitividad Municipal (ICM) desarrollado por ESEN junto con RTI Internacional y USAID.

Además, se ha desempeñado como Directora de Producto para LATAM en una de las empresas de desarrollo de software más importantes de El Salvador, en donde diseñó e
implementó estrategias digitales innovadoras con el objetivo de garantizar el crecimiento y la rentabilidad de los productos de clientes nacionales e internacionales, y fue también responsable de los programas de formación del talento humano.

Claudia también se desempeñó en Millicom – TIGO El Salvador como Digital Chief, siendo responsable de la operación, logística, inventario y site del canal de e-commerce, así como de la estrategia de marketing digital, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos de todas las unidades de negocio, logrando una alta tasa de conversión según los KPIs establecidos.

Sin duda, una mujer que ha destacado por su dedicación y empeño en todo lo que hace, esposa y madre de Rodrigo, Nicole y Santiago, es la personificación de la diversidad de roles que las mujeres desempeñan.

Categoría: ONG

Norma Contreras de Álvarez

Fundadora - Fundación Michelle Álvarez

Actualmente es la Presidenta de la Asociación de ahorro y préstamo Castelmar, además, es la Presidenta de Fundación Michelle Álvarez.

A lo largo de su vida, ha sembrado y cosechado triunfos en un mundo empresarial competitivo, hablando con ella se evidencia el amor que le traslada a todas las cosas que realiza.

Norma se caracteriza por ser una persona alegre, jovial, le encanta la música, decorar, cocinar con la familia y ayudar al que necesita.

Su consejo ha sido siempre seguir adelante pues las mujeres salvadoreñas son guerreras, fuertes y llenas de amor.

Nos comenta que está “agradecida con la vida y bendecida por este premio”. es una mujer sincera y llena de pasiones, virtudes y rodeada de amor que ha logrado establecer con su personalidad, es una de las mujeres más fuertes y que siempre busca crear un equilibrio entre su vida personal y laboral. 

Categoría: SALVADOREÑA POR EL MUNDO

Jenny E. Zablah

Médica Cardióloga - Denver Colorado

Se desempeña como médica y ha desarrollado métodos de impresión 3D y realidad virtual de procedimientos cardíacos mínimamente invasivos en el Children’s Hospital de Colorado junto con sus otros dos colegas, siendo la primera mujer y primera latina en tener esta posición en su especialidad en este hospital.

Nacida en El Salvador, estudió Medicina en la Universidad Dr. Jose Matias Delgado, hizo su entrenamiento de pediatría en el Miami Children’s Hospital en Florida. Siguió su formación en el Cohen Children’s Hospital/Northwell Health en Nueva York, dónde hizo su especialidad de Cardiología Pediátrica.

Después terminó su entrenamiento en Denver, Colorado en el Children’s Hospital Colorado, dónde hizo Intervencionismo Cardíaco Pediátrico y luego un Fellowship de investigación en la misma especialidad, desde entonces, trabaja como Cardióloga Pediatra Intervencionista en Colorado.

Una carrera llena de éxitos en el área de la medicina y especialización de novedosas formas de intervención, lo que la hace merecedora de elogios por su dedicación y creatividad que, combinadas, han surgido en esta exitosa carrera.

Jenny Zablah conoció a su esposo Manuel Rodríguez Montaña mientras ambos hacían su especialidad de pediatría en Miami. Jenny y Manuel son padres de dos hermosas hijas.

Además, se ha dedicado a desarrollar métodos de imágenes en la sala de cateterismo que ha logrado mejorar la educación de los pacientes y la comunicación paciente/médico; estos nuevos métodos también han ayudado ha disminuir la cantidad de radiación y de tiempo bajo anestesia durante procedimientos de cateterismo de pacientes con problemas congénitos de corazón.

Una carrera llena de amor al prójimo que se traduce en su labor médica que ha llegado a salvar varias vidas y que, seguramente, dejará mucho para el futuro.

Johanna Hernández

Fundadora y Diseñadora Glaudi

Johana es una diseñadora de alta costura nupcial, vestidos de noche y trajes a medida con sede en la capital de la moda de Beverly Hills.

Johana es una de las diseñadoras latinas más influyentes de América que ha sido nominada como las 25 latinas más influyentes de People en Español y también es la primera latina en estar en la portada de Beverly Hills Courier desde 1965 y la primera salvadoreña en ser presenta en la Semana de la Moda de París y forma parte de Marquis who's who of America con GLAUDI.

Entre sus clientes famosos están Serena Williams, Nicole Ritchie, Bella Thorne, Gina Rodríguez, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Lucero, entre otros.

Con más de 17 años en la industria de la confección, Johana nació en Los Ángeles junto con dos hermanos, sus padres llegaron a los Estados Unidos de El Salvador.

Su trabajo le ha permitido utilizar sus ganancias para construir y abastecer una escuela en El Salvador. Durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, GLAUDI fabricó miles de máscaras para los trabajadores de primera línea en los hospitales, el LAPD y el público para usar su talento para ayudar a la comunidad.

Con una vida llena de éxitos, es muestra que los salvadoreños han destacado por su trabajo duro en todo el mundo. 

Patrocinios